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Términos y Condiciones

Términos y condiciones de venta

 

Los presentes términos y condiciones de venta (los “Términos”) serán efectivos a partir del [8 (ocho) de abril] de 2019 (dos mil diecinueve) y constarán en lo siguiente:

 

  1. Términos y condiciones aplicables a la compraventa de productos.

 

Al ingresar y utilizar este portal de internet cuyo dominio es www.granvia.mx (la “Página Web”), propiedad de Calzado Lancrei, S.A. de C.V. (la “Gran Vía”), usted como consumidor (el “Consumidor”) reconoce y acepta los Términos y declara expresamente su aceptación utilizando para tal efecto cualquier medio electrónico de conformidad con lo establecido en el artículo 1803 (mil ochocientos tres) del Código Civil Federal. Si el Consumidor no acepta de forma absoluta y completa los Términos, el Consumidor se abstendrá de acceder, usar, comprar y/o ver la Página Web, en caso de que el Consumidor continúe usando la Página Web y/o decida comprar por conducto de ella, dicha acción se considerará como su absoluta y expresa aceptación a los Términos aquí establecidos.

 

  1. Restricciones de edad.

 

Los menores de edad podrán acceder, ver y/o usar la Página Web, sin embargo, para la compra de los productos únicamente podrá realizarse por personas que tengan la mayoría de edad, por lo que las personas menores de edad no podrán realizar una compraventa, sino a través de su padre o tutor legal, o quien detente el ejercicio de la patria potestad, guardia y custodia.

 

  • Condiciones de compra de los productos.

 

Los compra de cualquier producto mediante la Página Web se perfeccionará una vez que el precio del producto haya sido cubierto, aceptado y reconocido por los sistemas de pago de la Gran Vía, los cuales se especificarán posteriormente y hasta que se haya verificado el pago, la Gran Vía realizará la entrega del o los producto(s) seleccionado(s) y pagado(s) por el Consumidor, en el domicilio que el Consumidor indique al momento de su compra en la Página Web.

 

El Consumidor únicamente podrá comprar productos: (a) que estén disponibles y en existencia para su venta y cuyos detalles aparezcan en la Página Web de la Gran Vía; (b) productos cuya entrega pueda realizarse dentro del territorio de la República Mexicana por la empresa de mensajería que determine la Gran Vía; y (c) cuyo fin no sea su comercialización o lucro por parte del Consumidor. El Consumidor está consciente que la enajenación con fines comerciales de los productos adquiridos fuera de los canales autorizados puede constituir un delito.

 

Los detalles de los productos disponibles para su compra, incluyendo su respectivo precio, se encuentran especificados en la Página Web. La Gran Vía adoptará todas las medidas necesarias para garantizar que todos los detalles, las descripciones y los precios de los productos que aparecen en la Página Web sean correctos y exactamente iguales a los exhibidos en las boutiques de la Gran Vía a nivel nacional.

 

Los productos enunciados en la Página Web se ofrecen en las cantidades disponibles, con las características de materiales, tallas y colores visibles al momento de realizar la compra. Una vez realizada la compra por parte del Consumidor, todos los productos están sujetos a disponibilidad y/o hasta agotar existencias. En caso de que, por causas exclusivamente imputables a la Gran Vía, la Gran Vía esté imposibilitada para hacer la entrega de cualquiera del o los productos, el Consumidor tendrá la posibilidad solicitar la de Devolución por Reembolso o Cambio de pedido suministrado incorrectamente, según corresponda.

 

Para efectuar una compra, el Consumidor deberá ingresar a la Página Web y seleccionar el o los productos que desee comprar, debiendo llenar el formulario correspondiente, en el cual se le requerirán algunos datos personales, entre ellos; correo electrónico, teléfono de contacto, entre otros, para que en caso de que sea necesario, Servicio al Cliente de la Gran Vía se contacte con el Consumidor durante el proceso de compra.

 

Los productos seleccionados por el Consumidor serán incluidos en el carrito de compras. Al finalizar la selección de productos, el Consumidor deberá presionar el botón “Comprar” para tener acceso a la página de resumen del pedido en la que podrá identificar precio, descripción y cantidad de los productos seleccionados o bien corregir o modificar su pedido.

 

Al final de la página de resumen del pedido, el Consumidor deberá presionar el botón “Continuar” para que pueda indicar la dirección de entrega de los productos, aceptar el aviso de privacidad y presionar el botón “Confirmar y Continuar” para proceder con el pago del o de los productos seleccionados y la Gran Vía pueda procesar la compraventa de su pedido, lo cual lo podrá realizar mediante los sistemas de pago que se describen en el apartado “IV. Modalidades de Pago.”

 

Una vez terminado este procedimiento, la Gran Vía, notificará al Consumidor a través de un correo electrónico que más abajo se indica, la confirmación del pedido de los productos.

 

En caso de que existan promociones de los productos de la Gran Vía en la Página Web, estas promociones serán exclusivas; (i) para compras realizadas en la Página Web; (ii) en caso de que el Consumidor sea cliente registrado GV al momento de la compra; y (iii) estarán sujetas a cambios sin previo aviso, a entera discreción de la Gran Vía. Asimismo, las promociones que se encuentren en la Página Web solamente serán aplicables a los productos que expresamente estén publicados y nunca serán aplicables para los productos de la marca Salvatore Ferragamo.

 

  1. Modalidades de pago.

 

El Consumidor podrá pagar; (i) con su tarjeta bancaria, ya sea de crédito o débito Visa, MasterCard y American Express; (ii) mediante el sistema PayPal; y/o (iii) depósito bancario a través de la cuenta bancaria 643006472, CLABE 072320006430064726 de Banco Mercantil del Norte S.A Institución de Banca Múltiple Grupo Financiero Banorte. El cobro en su tarjeta bancaria se realizará cuando haya sido autorizado por la compañía procesadora la compra de los productos y previo a la entrega de los mismos.

 

[El pago mediante tarjeta de crédito y/o débito es totalmente seguro. La totalidad de la transacción se realiza de forma cifrada a través de un servidor de validación bancaria utilizándose el protocolo de encriptación SSL (Secure Socket Layer), así el número de su tarjeta de crédito y la fecha de caducidad quedan instantáneamente encriptados en su ordenador antes de ser enviados al protocolo SSL.]

 

Asimismo, el Consumidor podrá realizar su pago mediante depósito bancario, para lo cual el sistema mostrará las indicaciones al momento de realizar la compra, de acuerdo con lo siguiente:

 

  1. El Consumidor deberá seguir las instrucciones que aparezcan al momento de realizar el pago y una vez realizado el depósito, el Consumidor enviará escaneada la ficha de depósito al correo electrónico: pagos@granvia.mx.

 

En caso de que el Consumidor requiera factura fiscal por la compra de productos, deberá solicitarla al momento de realizar el procedimiento de compra. Para tal efecto, deberá proporcionar sus datos de facturación completos y correctos. Una vez emitida la factura no habrá re-facturación. La Gran Vía se obliga a emitir la factura fiscal correspondiente de acuerdo con los requisitos fiscales conforme a la legislación vigente.

 

  1. Transacción del pago y reserva del pedido.

 

Para el caso de que el Consumidor haya realizado el pago por medio de tarjeta de crédito o débito, la Gran Vía solicitará a la compañía procesadora de dicha tarjeta, la autorización para poder realizar el cargo por el importe total de su compra, el cual es indicado en la página de resumen de pedido. Si la tarjeta de crédito o débito del Consumidor no es autorizada, la compraventa no podrá realizarse.

 

El Consumidor reconoce y acepta pagar a la Gran Vía el importe total de los productos, previo a que el Consumidor reciba los productos.

 

El proceso de autorización por pago con tarjeta de crédito, débito o efectivo podrá llevarse a cabo en un plazo no mayor a [3 (tres) días hábiles], contados a partir de la fecha en que el Consumidor proporcioné los datos de su tarjeta de crédito o débito, o bien efectué el pago por cualquier otro medio de pago descrito en el apartado “IV. Modalidades de pago” de estos Términos.

 

Para asegurar la compraventa al Consumidor, la Gran Vía reservará dentro de su inventario el o los productos que el Consumidor adquiera durante un plazo de [3 (tres)] días hábiles mencionados en el numeral que antecede. Transcurrido el plazo antes mencionado y en caso de que no se haya perfeccionado la compraventa de productos a través del pago, los productos dejarán de estar reservados y volverán a estar disponibles en la tienda en línea para que otro Consumidor pueda adquirirlos.

 

En caso de que no se haya podido realizar la reserva de productos, el Consumidor recibirá una notificación por correo electrónico en un plazo máximo de 48 (cuarenta y ocho) horas, a partir de la fecha en que la Gran Vía haya recibido los datos de su tarjeta bancaria o el pago en efectivo, informándole cual o cuales de los productos no pudieron reservarse. Por lo anterior, el Consumidor dispondrá de 2 (dos) días hábiles, a partir de la fecha en que haya recibido la notificación mencionada anteriormente, para comunicarse al área de Servicio al Cliente, a efecto de solicitar el reembolso por el importe total del valor del producto que el Consumidor haya comprado y respecto del cual le haya sido notificado como no disponible. En este caso, el reembolso se llevará a cabo en un máximo de [10 (diez)] días hábiles, para cuyo efecto el Consumidor deberá seguir las instrucciones establecidas en el apartado “XVI. Reembolso de dinero”.

 

  1. Proceso de confirmación y aprobación del pedido.

 

La Gran Vía llevará el proceso de confirmaciones y aprobaciones del pedido, el cual le será notificado al Consumidor mediante una serie de correos electrónicos de la siguiente manera:

 

  1. La Gran Vía enviará al Consumidor un primer correo electrónico confirmando la recepción del pedido de productos (el “Pedido Confirmado”), lo cual no constituye una aceptación automática del pedido por la Gran Vía, sino hasta el momento en que la Gran Vía reciba la autorización referente al pago.

 

  1. La Gran Vía enviará al Consumidor un segundo correo electrónico una vez que se haya aprobado el pago del importe total de su pedido de productos. (la “Confirmación de Pago”).

 

  1. El Consumidor recibirá un tercer correo electrónico por parte la Gran Vía, confirmándole que los productos que ha solicitado le han sido enviados (“Pedido Enviado”).

 

  • Entrega del producto.

 

La Gran Vía realizará la entrega del pedido, en el domicilio indicado por el Consumidor al momento de su compra en la Página Web, dicho domicilio deberá encontrarse dentro de la República Mexicana.

 

Una vez que el Consumidor reciba la confirmación del Pedido Enviado, la Gran Vía a través de la empresa de mensajería que esta determine, entregará el pedido dentro de los 6 (seis) días hábiles siguientes a la Confirmación de Pago.

 

Si el Consumidor desea rastrear el envío de su pedido podrá darle seguimiento, por medio del número de guía proporcionado en la confirmación del Pedido Enviado. Todas las entregas irán acompañadas de un acuse de recibo y los productos estarán asegurados hasta su entrega.

 

En caso de que el Consumidor sea cliente registrado GV, el envío de los productos a cualquier punto dentro de la República Mexicana no tendrá costo alguno. En caso de devolución del producto ya sea por Reembolso, despacho incorrecto o por calidad, daño o defectuoso (conforme se definen en las cláusulas XI, XII y XIII), siempre y cuando se devuelva la totalidad de los productos originalmente solicitados, en caso de que aplique, el costo por envío le será reembolsado en su totalidad, a través de los mismos medios de reembolso establecidos en el apartado denominado “XVI. Reembolso de Dinero.” Si la devolución de la cantidad de los productos es parcial, no se efectuará el reembolso del costo del envío.

 

En caso de que el Consumidor, no llegue recibir en el plazo de entrega su pedido, el Consumidor deberá comunicarse al área de Servicio al Cliente, a efecto de verificar el estado de su pedido, para lo cual se solicitará al Consumidor que proporcione el número de orden de su pedido a fin de que el área de Servicio al Cliente le notifique vía correo electrónico o telefónicamente el estado en que se encuentra la entrega. La notificación respecto al estado de su pedido se realizará en un plazo no mayor a [1 (un)] día hábil contado a partir de que el Consumidor se comunicó para verificar el estado de su pedido.

 

En caso de que exista un retraso y este sea por causas exclusivamente imputables a la Gran Vía, el Consumidor tendrá el derecho de solicitar la devolución de su pedido bajo el concepto de Reembolso, para lo cual deberá observar las condiciones y los requisitos establecidos en el apartado “XI. Devolución de Pedidos por Reembolso”.

 

La Gran Vía no será directamente responsable en caso de que el plazo de entrega de 6 (seis) días hábiles no sea cumplido cuando el incumplimiento se origine por circunstancias de caso fortuito, fuerza mayor o el Consumidor no sea localizado en su domicilio. La Gran Vía informará al Consumidor, dentro del plazo de 6 (seis) días hábiles desde que tenga conocimiento de cualquiera de las causas antes descritas que haga imposible el cumplimiento de dicha entrega, del retraso o la imposibilidad de cumplimiento. Si derivado del retraso originado por cualquiera de las causas antes descritas, alguno de los productos de su pedido ya no se encuentra disponible, el Consumidor tendrá derecho al reembolso descrito en el párrafo anterior.

 

El Consumidor podrá solicitar y elegir, sin cargo alguno, la envoltura para regalo como se muestra exhibido en la Página Web, así como una tarjeta de felicitación con/sin mensaje personalizado. Para mayor información, el Consumidor podrá consultar la sección “Compra para Regalar” de la Página Web de la Gran Vía.

 

  • Excepciones de entrega.

 

Para la entrega del pedido, la Gran Vía utilizará cierta empresa de mensajería que la Gran Vía determine; sin embargo, la Gran Vía seguirá siendo responsable en todo momento frente al Consumidor durante el proceso de entrega.

 

Por cada intento fallido de entrega, la empresa de mensajería dejará al Consumidor un aviso de entrega en el domicilio del Consumidor. Posteriormente, al tercer intento de entrega no exitosa, el paquete regresará al [permanecerá en la sucursal de la empresa de mensajería más cercana al domicilio del Consumidor] y el Consumidor deberá comunicarse con Servicio al Cliente.

 

Para los casos en que el Consumidor no haya podido ser localizado en el domicilio proporcionado al momento de su compra por medio de la Página Web, que los datos proporcionados por el Consumidor no hayan sido correctos, que no se permita el acceso a la empresa de mensajería, u otros imputables al Consumidor, el paquete [permanecerá en la sucursal de la empresa de mensajería más cercana al domicilio del Consumidor], lo cual le será comunicado al Consumidor vía correo electrónico, para que dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas siguientes, el Consumidor acuda a recoger su pedido; posterior al plazo antes mencionado y en caso de que el Consumidor no haya recogido el paquete regresará al almacén de la Gran Vía y el Consumidor deberá comunicarse con Servicio al Cliente.

 

En caso de que el pedido deba ser recogido en alguna sucursal de la empresa de mensajería, de acuerdo a lo establecido anteriormente, las condiciones y requisitos que el Consumidor deberá cumplir son las siguientes: (a) mostrar el original de su identificación oficial vigente con fotografía (credencial de elector emitida por el Instituto Nacional Electoral, cédula profesional o pasaporte); (b) proporcionar el número de guía de despacho por parte de la Gran Vía con prefijo; y, (c) acreditar ser el titular/destinatario de la compra.

 

En caso de no presentarse el destinatario titular a recoger el pedido, se deberá presentar carta poder en original con copia de la identificación oficial vigente (credencial de elector emitida por el Instituto Nacional Electoral, cédula profesional o pasaporte), del Consumidor, así como copia de la identificación oficial vigente (credencial de elector emitida por el Instituto Nacional Electoral, cédula profesional o pasaporte) de la persona a quien se otorga el poder.

 

Para los casos en que el Consumidor requiera cambiar el domicilio en donde se hará la entrega, deberá comunicarse inmediatamente a Servicio al Cliente y dicho cambio de domicilio únicamente procederá si el nuevo domicilio tiene el mismo código postal del domicilio que registró al momento de realizar la compra. En caso de que el Consumidor no siga el procedimiento que se le indique a través del Servicio al Cliente, el cambio de domicilio no será autorizado.

 

  1. Productos no suministrados o suministrados incorrectamente.

 

Si la Gran Vía detecta, que no se realizó correctamente el apartado de productos y por tal motivo no puede suministrar los o parte de los productos pedidos en la Página Web de la Gran Vía y dicha imposibilidad de suministro no es imputable al Consumidor, el Consumidor recibirá un correo electrónico a la dirección que haya proporcionado para hacer de su conocimiento la situación de su pedido, en cuyo caso la Gran Vía dispondrá de 5 (cinco) días hábiles adicionales a partir de la fecha en que el Consumidor haya recibido dicho aviso, para que esté en posibilidad de satisfacer el suministro de los o el producto faltante; en caso de que no haya sido posible realizar el suministro del mismo, el Consumidor recibirá un segundo correo electrónico donde se le informará respecto de esta situación en cuyo caso, tendrá derecho a terminar la compraventa de acuerdo al apartado “XVII. Causales de terminación de compraventa”, para lo cual deberá dar aviso a través de Servicio al Cliente de la Gran Vía, a efecto de que se realice el reembolso del pago que haya realizado de acuerdo con lo establecido en el apartado “XVI Reembolso de dinero”.

 

  1. Reglas generales para casos de devolución y tipos de devolución.

 

Para cualquier tipo de devolución que el Consumidor desee realizar, el Consumidor deberá de proceder las siguientes reglas generales:

 

  1. El Consumidor podrá realizar tres tipos de devoluciones de acuerdo a cada caso en específico, las cuales se describirán posteriormente y son; Devolución por Reembolso; Cambio de pedido suministrado incorrectamente; o Devolución de pedidos por calidad, producto dañado o defectuoso por el proveedor.

 

  1. El Consumidor solicitará el cambio o devolución por escrito al correo electrónico atnweb@gv.com.mx con los datos de facturación y/o pago y la siguiente información, en el caso de que sea cambio físico, mencionar el motivo y las especificaciones del nuevo artículo solicitado, en caso de devolución mencionar el motivo. Cualquier duda comunícate a Servicio al Cliente.

 

  1. Solamente serán aceptadas las devoluciones por parte de la Gran Vía, siempre y cuando; (i) la devolución sea solicitada a la Gran Vía por escrito dentro de los 5 (cinco) días siguientes a la recepción; y (ii) el(los) producto(s) se encuentre(n) en buen estado, así como el empaque del(los) mismo(s).

 

  1. La Gran Vía enviará un correo electrónico al Consumidor a fin de notificarle la autorización de su devolución o en caso contrario, la Gran Vía notificará al Consumidor la no procedencia de la devolución.

 

  1. Una vez que el Consumidor reciba el correo antes mencionado, y en caso de que se autorice la devolución: (i) si su pago fue realizado a través de su tarjeta de crédito o débito su reembolso será efectuado en un periodo de [10 (diez)] días hábiles; (ii) en caso de que dicho pago haya sido realizado a través de cualquier otro medio de pago, el Consumidor deberá llamar al área de Servicio al Cliente, a efecto de que le proporcionen el número de referencia con la cual podrá cobrar el reembolso.

 

  1. Cuando se realice una devolución que no derive en un cambio de producto y en caso de que proceda un reembolso, se regirá de acuerdo con lo establecido en el apartado “XVI. Reembolso de dinero”.

 

  1. Devolución de pedido por Reembolso.

 

En caso de que el Consumidor desee devolver los productos que haya adquirido, sin causa alguna, deberá contactar al Servicio al Cliente de la Gran Vía, a efecto de que proceda dicha solicitud.

 

Si el Consumidor decide devolver el total de su pedido o parte de él, sin mediar causa alguna de las establecidas en el párrafo subsecuente, la Gran Vía podrá reembolsar el importe correspondiente a los productos devueltos, siempre y cuando se cumpla con las siguientes condiciones y requisitos:

 

  1. El producto y su empaque permanezca nuevo y sin uso y no haya sufrido modificaciones estructurales y/o deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al Consumidor;

 

  1. Que el producto se presente dentro de su empaque original, ya sea caja, envoltorio, o cualquier otro dentro del cual le haya sido entregado, así como también deberán traer adheridas en su forma original las etiquetas originales, sin desprender las mismas;

 

  1. Se encuentre dentro del plazo de 15 (quince) días calendario contados a partir de la fecha en que el Consumidor haya recibido el producto; y

 

  1. El Consumidor deberá entregar el comprobante de pago de que el producto fue comprado en la Página Web de la Gran Vía.

 

  1. Siempre y cuando el Consumidor no haya solicitado ni realizado ningún Cambio de pedido suministrado incorrectamente.

 

En caso de que los productos y su empaque no sean devueltos cumpliendo con las condiciones y requisitos mencionados anteriormente, la Gran Vía tendrá, a su entera discreción, derecho a cobrarle o no reembolsarle el precio de los productos o los gastos derivados de su devolución.

 

En el caso de devolución por Reembolso, la Gran Vía le reembolsará al Consumidor el importe de los productos que hayan sido devueltos en la misma forma como se realizó el pago, así como los gastos relativos al envío únicamente en caso de que el Consumidor haya pagado el envío y que esté realizando la devolución del total de los productos comprados. Para tal efecto, deberá seguir los pasos e instrucciones descritas en el apartado “XIV. Instrucciones para devolución de producto por empresa de mensajería”.

 

  • Cambio de pedido suministrado incorrectamente.

 

En caso de que el pedido del Consumidor haya sido suministrado incorrectamente por la Gran Vía, de acuerdo con los siguientes supuestos, el Consumidor podrá realizar el procedimiento que se detalla posteriormente:

 

  1. Por un artículo incorrecto;

 

  1. Por una talla incorrecta; o

 

  1. Insatisfactorio en relación con el producto ordenado, es decir no corresponde a la marca, o especificaciones y demás elementos sustanciales bajo los cuales se haya ofrecido, exceptuando reclamos por calidad regulados en el apartado “XIII. Devolución de pedido por calidad, producto dañado o defectuoso por el proveedor”.

 

El Consumidor podrá realizar el cambio del producto siempre y cuando se cumpla con las siguientes condiciones y requisitos:

 

  1. El Consumidor solamente tendrá permitido realizar 2 (dos) cambios de talla o modelo por compra sin costo alguno, en el entendido que la Gran Vía enviará las guías listas y prepagadas para la recolección del o los productos.

 

  1. El producto y su empaque permanezca nuevo y sin uso y no haya sufrido modificaciones estructurales y/o deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al Consumidor;

 

  1. Que el producto se presente dentro de su empaque original, ya sea caja, envoltorio, o cualquier otro dentro del cual le haya sido entregado, así como también deberán traer adheridas en su forma original las etiquetas originales, sin desprender las mismas;

 

  1. Se encuentre dentro del plazo de [5 (cinco)] días calendario contados a partir de la fecha en que el Consumidor haya recibido el producto; y

 

  1. El Consumidor deberá entregar el comprobante de pago de que el producto fue comprado en la Página Web de la Gran Vía.

 

  1. [El Consumidor tendrá la opción de realizar un cambio de producto en las tiendas de la Gran Vía conforme a las reglas que rigen para el apartado “XV. Cambio de producto en tiendas de la Gran Vía”].

 

  1. Se podrá hacer el cambio de producto por aquel de las mismas características solicitadas, en caso de que no exista en inventario, se procederá a realizar una nota de crédito para que el Consumidor pueda hacer uso de él en compras en la Página Web o en cualquier tienda física de la Gran Vía [durante un plazo no mayor a 12 (doce) meses siguientes a la fecha de la respectiva nota de crédito].

 

  • Devolución de pedido por calidad, producto dañado o defectuoso.

 

En caso de que el Consumidor reciba productos dañados, de mala calidad o defectuosos de origen o, en caso de que el daño o defecto del producto (siempre que no sea imputable al Consumidor) se manifieste durante los 5 (cinco) días posteriores a la fecha de recibo del pedido, el Consumidor podrá:

 

  1. Cancelar el pedido a través de una devolución de producto por mala calidad; y

 

  1. Obtener un reembolso íntegro del precio que haya sido pagado por el producto o productos a devolver, siempre y cuando se cumpla con las siguientes condiciones y requisitos:

 

  1. El producto y su empaque no hubiesen sido alterados por el Consumidor;

 

  1. El producto no haya sido usado en condiciones distintas a las recomendadas o propias de su naturaleza o destino, y que no haya sufrido modificaciones estructurales y/o deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al Consumidor;

 

  1. Que el producto se presente dentro de su empaque original, ya sea caja, envoltorio, o cualquier otro dentro del cual le haya sido entregado, así como también deberán portar las etiquetas originales, sin desprender las mismas;

 

  1. Se encuentre dentro del plazo de 5 (cinco) días calendario contados a partir de la fecha en que el Consumidor haya recibido el producto o los productos; y

 

  1. El Consumidor entregue el comprobante de pago de que el producto fue comprado en la Página Web de la Gran Vía.

 

En caso de que sea procedente el reclamo del Consumidor por productos dañados, mala calidad o defectuosos, el Consumidor recibirá el reembolso íntegro por la cantidad de o de los productos que hayan tenido algún defecto.

 

La Gran Vía podrá negarse a satisfacer la reclamación si ésta es extemporánea, cuando el producto haya sido usado en condiciones distintas a las recomendadas o propias de su naturaleza o destino, o si ha sufrido modificaciones estructurales y/o deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al Consumidor.

 

Cuando proceda la reclamación por producto de mala calidad, dañado o defectuoso, adicional a su al reembolso, la Gran Vía pagará los gastos relativos al envío de dicho pedido, cuando haya procedido el pago por tal concepto.

 

Para proceder con la devolución de los productos por mala calidad, producto dañado o defectuoso, deberá seguir los pasos e instrucciones establecidos en el apartado “XIV. Instrucciones para devolución de pedido por empresa de mensajería”.

 

Asimismo, la Gran Vía enviará al Consumidor un correo electrónico para notificarle la procedencia de su devolución en los mismo términos establecidos en el apartado “X. Reglas generales para casos de devolución”.

 

  • Instrucciones para devolución de producto a través de la empresa de mensajería.

 

Para realizar la devolución de los productos y en caso de que sea aprobado por la Gran Vía, el Consumidor deberá realizar el siguiente procedimiento:

 

  1. Llamar al teléfono de Servicio al Cliente de la Gran Vía al número 01 800 6236 788. Posteriormente la Gran Vía enviará al Consumidor vía correo electrónico, el número de guía para realizar la devolución del producto a través de la empresa de mensajería.

 

  1. El Consumidor deberá entregar el paquete de devolución a la empresa de mensajería ya sea por medio de recolección en el domicilio del Consumidor o entregarlo directamente en la sucursal de la empresa de mensajería que la Gran Vía le indique.

 

  1. El Consumidor deberá proporcionar el número de guía que previamente le informó la Gran Vía.

 

Para contactar al Servicio al Cliente de la Gran Vía, el Consumidor podrá utilizar cualquiera de los siguientes medios:

 

  1. Vía telefónica: 01 800 6236 788; y/o

 

  1. Correo electrónico: atnweb@gv.com.mx.

 

Para devolución de producto, el Consumidor podrá programar la entrega del paquete de acuerdo a las instrucciones que la Gran Vía le proporcione vía correo electrónico.

 

En caso de que el Consumidor decida que la empresa de mensajería recoja el paquete en su domicilio, deberá de seguir las instrucciones que la Gran Vía le proporcione vía correo electrónico para poder programar la recolección del paquete.

 

La Gran Vía, se reserva el derecho de rechazar cualquier devolución de producto que no esté bajo los lineamientos proporcionados por la Gran Vía.

 

  1. Cambio de producto en tiendas de la Gran Vía.

 

El Consumidor tendrá la opción de proceder con el cambio de producto en alguna de las tiendas de la Gran Vía, siempre y cuando cumpla con las siguientes condiciones y requisitos:

 

  1. Que el producto a ser cambiado esté nuevo y sin haberse usado y no haya sido lavado y sufrido modificaciones estructurales y/o deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al Consumidor;

 

  1. Que el producto se presente dentro de su empaque original, ya sea caja, envoltorio, o cualquier otro dentro del cual le haya sido entregado, así como también deberán traer adheridas en su forma original las etiquetas originales, sin desprender las mismas;

 

  1. Se encuentre dentro del período de tiempo de 5 (cinco) días calendario contados a partir de la fecha en que se haya recibido el producto por parte suya; y

 

  1. El Consumidor deberá entregar comprobante de pago de que el producto fue comprado en la Página Web de la Gran Vía y, en su caso, presente la factura impresa al momento de realizar cambio. En caso de que los productos no sean devueltos cumpliendo con las condiciones y requisitos mencionados en este apartado, la Gran Vía tendrá derecho a no reembolsarle el precio de los productos o los gastos derivados de su devolución.

 

Requisitos y Restricciones a los cambios de mercancía:

 

  1. El cambio se realiza solamente por otro producto igual y en caso de ser distinto, el Consumidor deberá considerar lo establecido en el inciso siguiente, ya que no se podrá devolver dinero en tiendas (ya sea en efectivo o en cualquier otra modalidad). En caso de que proceda un reembolso, esto se realizará de acuerdo con el método de pago que haya realizado de conformidad a lo establecido en el apartado “XVI. Reembolso de dinero”.

 

  1. En caso de realizar un cambio por un producto de mayor precio, el Consumidor podrá pagar la diferencia de precio en la tienda de la Gran Vía donde realice dicho cambio.

 

  • Reembolso de dinero.

 

El reembolso de dinero ya sea por Reembolso, no suministro o suministro incorrecto, por producto dañado, defectuoso o de calidad, se realizará dependiendo del método de pago utilizado en la compra:

 

  1. Para compras efectuadas por tarjeta de Crédito/Débito, el reembolso de dinero se abonará a la cuenta correspondiente a la tarjeta bancaria utilizada durante la compra; o

 

  1. Para compras realizadas a través de depósito a la cuenta bancaria, el área de Servicio al Cliente de la Gran Vía le enviará un correo electrónico al Consumidor solicitando los datos de la cuenta a donde el Consumidor requiera el depósito del reembolso.

 

Los plazos de reembolso de dinero serán de [10 (diez)] días hábiles a partir de la fecha de confirmación y aceptación por parte de la Gran Vía, lo cual le será informado por correo electrónico.

 

En caso de reembolso, la Gran Vía emitirá una orden de reembolso a favor del Consumidor (el “Pago Reembolsado”), misma que libera a la Gran Vía de cualquier obligación respecto de la transferencia de dinero respectiva una vez librada la orden correspondiente.

 

El banco que el Consumidor utilice o entidad receptora que el Consumidor seleccione puede tardar varios días en procesar la orden de reembolso, por lo que en caso de cualquier inquietud, reclamación o tardanza el Consumidor deberá contactar directamente a su banco emisor, en el entendido que el Consumidor libera de cualquier responsabilidad y reclamación a la Gran Vía.

 

  • Causales de rescisión de compraventa.

 

Un caso de incumplimiento a los presentes Términos ya sea por parte de la Gran Vía o por parte del Consumidor, será considerado como una condición resolutoria para la vigencia de la compraventa. Sólo después de que dicho incumplimiento se hubiere convertido en un incumplimiento no subsanado por parte de la Gran Vía y en caso de que el Consumidor no acepte la acción para subsanar dicho incumplimiento, la compraventa podrá darse por terminada automáticamente a discreción del Consumidor, sin necesidad de previa resolución judicial y sin responsabilidad alguna.

 

[La Gran Vía establece que toda vez que los productos ofrecidos a través de la Página Web de la Gran Vía son para compraventa del Consumidor como destinatario final, el Consumidor no podrá comprarlos con el objeto de revender y/o comercializar los mismos con fines de lucro, por lo que en caso de que llegue a detectar esta conducta por parte del Consumidor, la Gran Vía podrá proceder conforme a las acciones legales que le asistan].

 

En caso de que la compañía procesadora de una tarjeta de crédito o débito no autorice el pago del precio de compra, debido a que la tarjeta pudo ser reportada como fraudulenta y/o robada o bien sin solvencia para la adquisición de los productos, la compraventa no se llevará a cabo, y esta situación le será comunicada a través de correo electrónico al Consumidor, en donde se exprese esta razón.

 

  • Información de contacto.

 

El Consumidor puede enviar sus reclamaciones, preguntas y/o quejas por escrito sobre los presentes Términos o su cumplimiento, al domicilio del Servicio al Cliente de la Gran Vía ubicado en la calle Bismarck 213 (doscientos trece), en la colonia Vallarta Norte, Guadalajara, Jalisco, código postal 44690 (cuarenta y cuatro mil seiscientos noventa).

 

Si el Consumidor desea expresar una queja verbal sobre los presentes Términos o su cumplimiento, puede llamar al Servicio al Cliente o escribir un correo electrónico a la dirección atnweb@gv.com.mx

 

  • Ley y Jurisdicción aplicables.

 

Estos Términos se rigen e interpretan de acuerdo con las leyes de México, sin referencia a sus disposiciones en materia de conflictos de ley. La Procuraduría Federal del Consumidor es competente por la vía administrativa para resolver las controversias que se susciten sobre el cumplimiento de este contrato en los términos y casos previstos por la Ley Federal de Protección al Consumidor. Este contrato o el cumplimento de los Términos, será resuelta exclusivamente por un tribunal competente ubicado en Guadalajara, Jalisco, el cual constituirá la única sede para cualquier controversia. Si cualquier parte de este contrato deviene ilegal, inválida o no aplicable, dicha parte será separada y no afectará la validez y cumplimiento de las disposiciones restantes.

 

La Gran Vía podrá modificar estos Términos mediante la actualización de esta publicación y previo a su registro correspondiente y autorización por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor. Asimismo, la Gran Vía puede rescindir este contrato anticipadamente, de acuerdo con lo establecido en el apartado “XVII. Causales de rescisión de compraventa” sin responsabilidad y sin necesidad de resolución judicial previa.

 

 

En el cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos personales de los Particulares. Calzado Lancrei S.A. de C.V. actúa como responsable de sus datos personales, en el entendido que los datos personales que se recolectan al momento de realizar el proceso de compra serán destinados únicamente para los siguientes propósitos.

 

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